“APOYAMOS EL PROYECTO DE ROCHA MOYA”: Somos Más que 53.

Escuinapa. -El movimiento de defensa de los derechos sociales y laborares de los maestros activos y jubilados de Sinaloa, “Somos más que 53”, de la sección 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE),  asistieron al evento de inicio de campaña en el sur de Sinaloa del Candidato a Gobernador, Rubén Rocha Moya, para manifestarle el apoyo.

“La intención de participar y coincidir con el proyecto del Doctor Rubén Rocha Moya, es porque tenemos la certeza de que seremos escuchados y con ello solucionar los conflictos que de manera interna y durante años hemos vivido maestros activos y jubilados de la sección 53”, expresó el Profesor Teodosio Joel Fausto García, coordinador estatal de esta agrupación de defensa.

El movimiento “Somos más que 53”, nace en el 2017, en desacuerdo a la reforma creada por el ISSTESIN, la cual consistía en modificar la ley para aumentar a los maestros activos 5 años más de lo establecido en el tiempo de jubilación, y disponer el 4% del salario de los activos para financiar al ISTESSIN.

El líder Fausto García, dijo que el Congreso del Estado los ha escuchado y ha tenido voluntad, dando atención a esta problemática, situación donde el gobierno del estado no ha mostrado ningún interés.

“Hemos sido escuchados por el Congreso del estado; se  firmó un punto de acuerdo que explica que ninguna iniciativa que venga a lesionar a los maestros va a ser aceptada, así mismo,  la solicitud de una auditoria al ISTESSIN a través de los diputados, donde se logró auditar del 2012 al 2016 logrando la Auditoría Superior del Estado detectar un desfalco de 947 millones de pesos, de los que 924 millones fueron en el fondo de vivienda, sin embargo el gobierno del estado  se ha mostrado insensible, pues protege a los representantes sindicales priistas”, indicó.

A pesar de las limitaciones, el Movimiento “Somos más que 53”, ha logrado avanzar, a través de demandas; de las que se han ganado y se han obtenido ya algunos pagos, los primeros fueron en marzo del 2020, que por cuestión de la pandemia se detuvo y fue hasta en diciembre del mismo año que se logró un segundo pago,  y un tercero en marzo de este año.

Por último líder del movimiento, destacó el firme apoyo al Candidato Rubén Rocha Moya, e invitó a maestros activos y jubilados a unirse a este movimiento de lucha por los derechos de los trabajadores.

“Los maestros no estamos aislados de los eventos públicos y en cuestión política tampoco vamos a estar aislados; si ahora nos involucramos en una campaña para que nuestro gobernador sea Rubén Rocha Moya, pues bienvenidos que hagan equipo con nosotros para que nos ayuden; activos y jubilados hemos sido agraviados, hemos sido agredidos en nuestros derechos, de igual forma los invitamos a que se unan y participen, unidos Somos más que 53”, culminó el Profesor Teodosio Joel Fausto García.

 

0 Comments

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: