Mazatlán, Sinaloa a 19 de enero de 2024.- Con la ilusión de convertirse en su mejor versión y gozar del futbol, más de 2 mil 500 futbolistas pisaron el terreno de juego este fin de semana, para disfrutar de una nueva jornada de la Liga Imdem de Futbol.
Ofreciendo a niñas, niños y jóvenes una oportunidad de mantenerse en movimiento y enfocados en actividades positivas, una vez terminada su jornada estudiantil, los jugadores de las categorías Chupones, Osos, Pandas, Infantil y Juvenil ‘A’, mostraron sus habilidades con el balón, ante la presencia de la afición conformada por familiares y amigos.
“Participar en la Liga Imdem le ha ayudado mucho a seguir enfocado en sus entrenamientos, ya que para ellos los partidos son importantes y los motivan a seguir practicando un deporte”, dijo Silvia Martínez, mamá de Juan Pablo Borrego, extremo izquierdo de Espartanos, categoría Infantil.
“Entre los cambios más notables que hemos visto está que es más seguro de sí, practicar un deporte le ha ayudado mucho en su autoestima, que los niños participen en torneos así es un logro para ellos”.
Con el respaldo del Gobierno Municipal de Mazatlán, el Instituto Municipal del Deporte semana tras semana propicia entre la niñez y juventud del puerto la cohesión social e integración familiar, al tiempo de promover la cultura física en los diferentes espacios deportivos.
Tras 50 minutos de acción en el campo de pasto natural de la Unidad Deportiva Benito Juárez, Espartanos se impuso 2-0 a Tigres con goles de Iker Villarreal y Ronaldo Ureña, siendo uno de los pilares en el juego, Juan Pablo, quien tiene un par de años practicando deporte, siguiendo el ejemplo de su hermano mayor.
