A escasas cinco semanas del azote de este fenómeno meteorológico en el sur del estado, un total de 514 familias Escuinapenses recibirán un apoyo de 10 mil pesos cada una.
Escuinapa, Sinaloa, a 23 de noviembre de 2021.- En su tercera conferencia semanera, el Gobernador del Estado de Sinaloa Rubén Rocha Moya, acompañado de Juan de Dios Gámez Mendívil, delegado de los programas sociales para el desarrollo en Sinaloa, se dio a conocer el apoyo único de 10 mil pesos a las familias damnificadas por el huracán “Pamela”.
Estos apoyos se entregarán a familias, cuyas viviendas ya fueron censadas y están plenamente identificados los daños que sufrieron por el paso del huracán, siendo los servidores de la nación quienes hicieran el trabajo de campo.
La dinámica del pago de los apoyos en el municipio será de la siguiente manera:
En la Sindicatura de la Concha, en el Club Mutualista Anáhuac a partir de las 10 de la mañana, las familias de la comunidad de las Pilas, La Loma y Copales, podrán cobrar su apoyo, mediante una orden de pago, que posteriormente puede ser cobrado en Telecom.
En la cabecera municipal, en el Gimnasio municipal, a partir de la 1:00 de la tarde, en este punto de pago podrán asistir familias de las sindicaturas de Isla del Bosque y Palmillas, de las comunidades: Hacienda la Campana, El Pochote, El Trébol y Tecualilla.
Los requisitos para la entrega del apoyo son:
• El contra recibo que se entregó al momento del censo
• 2 copias de la identificación oficial
El delegado de los Programas Sociales para el Desarrollo en Sinaloa, Juan de Dios Gámez Mendívil, dio a conocer que “Pamela” ocasionó daños en los municipios de Ahome, El Fuerte, Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa. Explicó que en coordinación con Protección Civil se realizó un censo para identificar las viviendas afectadas, el cual finalizó el pasado 8 de noviembre con una cifra de 2 mil 578 familias damnificadas.
