Escuinapa, Sinaloa.- El H. Ayuntamiento de Escuinapa, bajo el liderazgo del Presidente Municipal Dr. Víctor Díaz Simental, dio el banderazo de inicio a la obra de infraestructura social con la que se rehabilitarán 50 luminarias en la comunidad de La Concha. Con una inversión de $291,531.00 pesos provenientes del Fondo de Aportación para la Infraestructura Social (FAIS), la obra beneficiará a 250 hogares, mejorando su seguridad y calidad de vida.
La síndica de La Concha, María Eugenia Zamudio, agradeció el apoyo del presidente Dr. Víctor Díaz Simental y de su equipo de trabajo, destacando el impacto positivo de la obra en su comunidad.
Durante el evento, el Presidente Municipal reafirmó que su administración mantendrá un contacto cercano con la ciudadanía a través de los programas como “Diálogos por la Transformación”, y subrayó el compromiso de su gobierno con la gestión de obras de impacto social, en línea con los principios del segundo piso de la Cuarta Transformación. Citando a la Presidenta Claudia Sheinbaum, el alcalde expresó: “Necesitamos más territorio, menos escritorio”. Asimismo, destacó el compromiso del Ayuntamiento con el respeto a la voluntad del pueblo en la próxima elección de síndicos y comisarios.
La directora de Bienestar y Desarrollo, M.C. Diana Arely Ramos de la Torre, destacó que estas obras realizadas a través del FAIS, el cual destina a Escuinapa un total de $35,556,347.00 pesos enfocados a proyectos de alto impacto social, como la mejora de infraestructura educativa, de salud, agua potable, alcantarillado y electrificación. fueron seleccionadas a partir de los “Diálogos por la Transformación de Escuinapa”, la evaluación de peticiones ciudadanas y el trabajo de campo. Por su parte, la directora de Obras, Servicios Públicos y Ecología, Arq. Graciela Elizalde Santos detalló que se instalarán luminarias LED de 60 watts, sustituyendo las obsoletas lámparas de tipo semiurbano.
Además del banderazo de inicio, el H. Ayuntamiento entregó equipos de jardinería que incluyen carretillas, equipo de fumigación, rastrillos, escobas y otras herramientas para los conserjes del sur, así como dos cubetas de pintura para la escuela local.
Con estas acciones, el gobierno municipal reitera su compromiso con el desarrollo de La Concha y de todo el municipio, atendiendo las necesidades más sentidas de la población.