Escuinapa, Sinaloa, 06 de octubre de 2025.- El Gobierno Municipal que preside el Dr. Víctor Díaz Simental, a través del Departamento de Vinculación Educativa y en coordinación con la Red Escuinapense por la Salud, dio inicio a la Feria de la Salud Mental, durante el tradicional Lunes Cívico realizado en la Escuela Primaria Antonio Rosales.
El evento dio inicio con los honores a la Bandera Nacional, seguidos del juramento a la bandera y la presentación de las efemérides de la semana, a cargo de los alumnos del plantel.
Durante su participación, el alcalde Dr. Víctor Díaz Simental hizo entrega de material deportivo a la institución, destacando la importancia de fomentar la actividad física y el bienestar entre la niñez escuinapense.
“Vamos a estar en contacto permanente con ustedes. El Lunes Cívico es un programa prioritario para nuestro gobierno. Sé que hay muchas necesidades, pero siempre contarán con nuestro apoyo dentro de las nuestras posibilidades, porque brindar espacios dignos para nuestros estudiantes es una prioridad”, expresó el mandatario municipal.
Como parte de las actividades, la presidenta de la Red Escuinapense por la Salud, María Elena Ibarra, inauguró oficialmente la Feria de la Salud Mental, bajo el lema “Escucharte también es cuidarte”. Esta iniciativa busca acercar herramientas de bienestar emocional y acompañamiento a los espacios educativos, beneficiando a 10 instituciones de nivel básico, medio superior y universitario.
Durante el acto, una alumna del plantel solicitó, en representación de sus compañeros, la reconstrucción de la barda perimetral, la cual representa un riesgo para la seguridad de los estudiantes debido a su deterioro.
El evento contó con la presencia de la Secretaria del Ayuntamiento, la Profra. Araceli Ibarra, la Presidenta del Sistema DIF Escuinapa, la Dra. Guadalupe Stone, el Oficial Mayor, Cristian Isaac Prado Huerta, Silva López, encargada del Programa de Salud Mental de la Jurisdicción Sanitaria No. VI, Brenda Alicia Aguilera Rodríguez, así como autoridades educativas, personal docente, padres de familia y alumnos del plantel. También asistieron elementos de la Guardia Nacional, Protección Civil, Bomberos de Escuinapa, Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la educación, la salud y el bienestar integral de las niñas, niños y jóvenes de Escuinapa.