• miércoles, enero 28, 2026

*Inicia Gobierno de Mazatlán taller “Aliados del Turista” para fortalecer la atención al visitante*

_– El programa se brinda a personal de contacto con los visitantes al puerto de Mazatlán_

Mazatlán, Sinaloa, 26 de enero de 2026.- Como parte de la estrategia del Gobierno Municipal de Mazatlán, encabezado por la Presidenta Estrella Palacios Domínguez, para continuar posicionando al puerto como un destino turístico de clase mundial, dio inicio el taller denominado “Aliados del Turista”.

Esta capacitación está dirigida al personal de hoteles ubicados en la zona turística del puerto, quienes representan el primer punto de contacto con los visitantes y turistas que arriban a Mazatlán, desempeñando un papel clave en la experiencia que se llevan del destino.

El ciclo de talleres tiene como objetivo presentar diversas herramientas digitales orientadas a la protección, acompañamiento y orientación del turista, mismas que fueron diseñadas por indicaciones de la Presidenta Estrella Palacios, y que funcionan como un puente de acercamiento y promoción de la amplia oferta turística de Mazatlán.

Entre las herramientas presentadas destaca la MZTourist App, una aplicación gratuita que permite a los turistas acceder desde su teléfono celular a información sobre eventos, playas, servicios turísticos, guías y promociones locales, disponible en español e inglés, facilitando así una estancia más segura y enriquecedora en el puerto. Además del programa “Mazatlán, Ciudad Museo”, en el cual los visitantes pueden conocer la historia de edificios del Centro Histórico.

Los talleres contaron con la participación y coordinación de diversas dependencias municipales, entre ellas la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SEDECTUR), Centro de Atención y Protección al Turista

(CAPTA) e Instituto Municipal de la Mujer (IMMujer), reafirmando el compromiso del Ayuntamiento de trabajar de manera transversal para fortalecer la atención y promoción turística del destino.