• sábado, noviembre 8, 2025

*Inauguran autoridades la Feria de Profesiones de Club Teletón en Mazatlán*

_– El Ayuntamiento y corporaciones de los tres niveles de gobierno se unen para fomentar la inclusión y promover la cultura de la paz entre niñas y niños del CRIT Teletón_

Mazatlán, Sinaloa, 8 de noviembre de 2025.– En representación de la Presidenta Municipal, Estrella Palacios Domínguez, el Secretario del Ayuntamiento, Moisés Ríos Pérez, junto a la Directora General del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil (CRIT) Teletón Sinaloa, María Gutiérrez Pérez, encabezaron la inauguración de la Feria de Profesiones de Club Teletón, realizada la mañana de este sábado en las instalaciones del Parque Central.

Durante el evento, Ríos Pérez dio la bienvenida a las niñas y niños del CRIT Teletón, resaltando que el Gobierno de la Presidenta Estrella Palacios Domínguez trabaja día con día en la construcción de un Mazatlán en paz, incluyente y con oportunidades para todos, donde la niñez pueda convivir, jugar y cumplir sus sueños.

“Queremos todos construir un Mazatlán en paz, queremos todos tener un Mazatlán inclusivo, queremos todos que este Mazatlán sea un Mazatlán donde todas las niñas y los niños puedan jugar, convivir y estar haciendo todo lo que su imaginación diga, dicte, lo que sueñen. Por eso este tipo de actividades queremos estarlas impulsando una vez más con todos los compañeros que asistimos a la Mesa de Construcción de la Paz, así que estamos aquí de nueva cuenta en un espacio público, un espacio que también está dedicado al fomento de la convivencia”, dijo.

Por su parte, Gutiérrez Pérez expresó su agradecimiento por el apoyo constante del Gobierno Municipal, destacando que los logros alcanzados en materia de inclusión y atención infantil no serían posibles sin el respaldo y compromiso de la administración encabezada por la Presidenta Estrella Palacios.

En su intervención, la Coordinadora de la Mesa de Construcción de la Paz en la Zona Sur del Estado, Judith Martínez Montes, subrayó que esta iniciativa contribuye al cumplimiento de dos ejes fundamentales de la Estrategia Nacional de Seguridad, impulsada por la Presidenta de la República, la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo: la atención a las causas y la coordinación efectiva entre los tres niveles de gobierno.

En la Feria de Profesiones participaron con sus módulos informativos la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR), Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y el Sistema DIF Mazatlán, quienes compartieron con las y los pequeños las distintas labores que realizan en beneficio de la comunidad.