• viernes, febrero 13, 2026

*CRIT Sinaloa celebra 2 años brindando atención a niñas, niños y jóvenes con discapacidad y autismo*

Mazatlán, Sinaloa, febrero 2025. El Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) Sinaloa celebra su segundo aniversario consolidándose como un espacio de atención integral para niñas, niños y jóvenes con discapacidad y Trastorno del Espectro Autista (TEA) de todo el estado.

Desde su apertura, el centro ha atendido a 756 usuarios, de los cuales 649 recibieron servicios durante 2025, realizando más de 66 mil servicios de rehabilitación, lo que refleja el alto aprovechamiento de las terapias.

Actualmente, el 99% de los pacientes son sinaloenses y el 75% reside en Mazatlán. Entre los principales diagnósticos atendidos destacan la lesión cerebral, principalmente parálisis cerebral, con un 44%, y el Trastorno del Espectro Autista con un 34%. Además, el 51% de la población tiene entre 4 y 10 años.

Como parte de su labor social y de inclusión, CRIT Sinaloa en estos dos años ha capacitado a 197 docentes, visitado 51 escuelas, recibido a más de 4,900 personas en recorridos, y cuenta con el apoyo de 109 voluntarios y 68 colaboradores.

Actualmente existe una lista de espera de 241, lo que representa el compromiso de seguir sumando esfuerzos junto a aliados, benefactores y la sociedad para ampliar la atención y continuar transformando vidas en Sinaloa.