• miércoles, enero 28, 2026

Escuinapa abre convocatoria de reclutamiento 2026 para la Policía Municipal

Invitan a jóvenes de 18 a 33 años a integrarse a la corporación y fortalecer la seguridad del municipio

Escuinapa.- En conferencia de prensa, autoridades municipales dieron a conocer la convocatoria de reclutamiento 2026 para integrar nuevos elementos a la Policía Municipal de Escuinapa. A nombre del presidente municipal, Víctor Díaz Simenta, acudió su secretario particular, Roberto Omaña Domínguez, acompañado del director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Rosario Guadalupe García Camacho, quienes encabezaron el anuncio dirigido a jóvenes de 18 a 33 años con vocación de servicio, disciplina, lealtad y honestidad.

Durante su mensaje Omaña Domínguez, destacó que el Gobierno Municipal ha fortalecido la Dirección de Seguridad Pública mediante la asignación de recursos para la incorporación de nuevos elementos. Se informó que en el primer año de gobierno se integraron 8 nuevos policías, y que para este 2026 se han garantizado recursos que permitirán continuar con el reclutamiento, reforzando el área operativa y las acciones de prevención del delito y proximidad social en el municipio.

Por su parte, el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Rosario Guadalupe García Camacho, señaló que esta convocatoria es una oportunidad para que las y los jóvenes formen parte de una corporación comprometida con la seguridad ciudadana. “Buscamos mujeres y hombres con valores, dispuestos a prepararse y servir con orgullo a Escuinapa”, expresó, invitando a los interesados a informarse y participar en el proceso.

En la conferencia también estuvieron presentes la encargada de Reclutamiento, Griselda Crespo Peralta, así como los nuevos oficiales de policía José Antonio Aguilar Mendoza y Gabriela Joceline García Grave, quienes compartieron su experiencia durante el proceso de reclutamiento y formación policial en la Universidad de la Policía (UNIPOL). Ambos relataron el compromiso, la disciplina y el aprendizaje adquiridos durante su preparación, e invitaron a más jóvenes a aprovechar esta oportunidad de crecimiento personal y profesional.

Finalmente, Crespo Peralta dio a conocer los beneficios para quienes se integren al proceso. Como cadetes, recibirán hospedaje y alimentación sin costo, uniforme y material, capacitación constante, y una beca mensual de 6 mil pesos, durante los seis meses de formación en modalidad de internado en UNIPOL. Al integrarse como policías, contarán con uniformes y equipo, capacitación continua, seguro de vida, atención médica y un sueldo mensual de 12 mil 500 pesos.