UTESC PRESTARÁ EQUIPOS DE CÓMPUTO PARA CLASES EN LÍNEA A SUS ESTUDIANTES.

Escuinapa. – Ante la situación que se vive por la contingencia provocada por el COVID-19, la Universidad Tecnológica de Escuinapa, prestará equipo de cómputo a los estudiantes de los diferentes programas educativos para poder cumplir con sus clases en línea.

Julio Cesar Ramos Robledo, rector de la UTESC comentó que esta decisión se tomó como parte de las estrategias para mejorar los procesos de aprendizaje y con ello evitar la deserción, ante la situación que actualmente se vive.

“Como institución nos preocupa mucho que nuestros estudiantes aprendan y así mismo evitar la deserción, en estos meses nos hemos dado cuenta que hay estudiantes que no cuentan con equipo de cómputo para poder cumplir con sus trabajos y clases en línea, ante esta situación hemos considerado poder prestar equipos en lo que se regulariza la situación”, señaló.

Explicó que los encargados de los siete programas educativos han valorado cada uno de los casos para poder determinar a quienes se le hará entrega bajo resguardo de los equipos de cómputo.

“Los encargados de las diferentes carreras han realizado un censo, para poder determinar cuántos estudiantes van a requerir el apoyo”, manifestó.

Ramos Robledo dijo que en esta ocasión serán equipos de cómputo de escritorio los que se pondrán a disposición de los estudiantes, buscando con ello apoyar en su formación ante esta nueva forma de enseñanza.

“Tenemos varios equipos que pondremos a disposición de los alumnos y alumnas que lo requieran y que adquieran el compromiso de cuidarlo y hacer uso responsable del mismo”, precisó.

Aurelio Díaz García, alumno de la ingeniería en Agricultura Sustentable y Protegida, comentó que el préstamo de este equipo será de gran apoyo para continuar con su formación ahora que las clases son en línea.

“Estas acciones son favorables para nosotros los estudiantes que queremos sobresalir y trabajar, ya que algunos no contamos con equipo para ello y la universidad nos brinda este apoyo, es una gran ventaja”, manifestó.

Por su parte los padres de familia agradecieron a la institución la oportunidad de recibir este equipo y de que los estudiantes continúen preparándose desde casa.  

0 Comments

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: