SUBDIRECCIÓN DE COMERCIO CONTINÚA CON REVISIÓN A COMERCIOS PARA EL CUMPLIMIENTO DE PROTOCOLOS DE SALUD Y SANA DISTANCIA

  • Jesús Guillermo Jackes dijo que sólo se han sancionado 10 negocios por reincidir en algunas faltas.

Mazatlán.- El Gobierno de Mazatlán continúa verificando que establecimientos comerciales en la vía pública y restaurantes cumplan con los lineamientos emitidos por las autoridades de salud, en cuando a la sana distancia y los protocolos de higiene.

Así lo destacó el Subdirector de Comercio Jesús Guillermo Jackes Tirado, quien dijo que desde que inició la jornada nacional de sana distancia por la pandemia del Coronavirus, todos los comercios en la vía pública y restaurantes son verificados, por instrucciones del Presidente Municipal, Químico Benitez Torres, con un promedio de 60 a 70 diarios.

Mencionó que sólo se han establecido 10 sanciones a quienes incumplieron algunas de las medidas que actualmente deben seguir para evitar contagios por el Covi-19.

“Los estamos checando que todo comercio formal, ambulante, restaurante, que todos cumplan con un plan de protocolo de seguridad de higiene, el adecuado uso adecuado de cubre bocas, gel anti bacterial así como guantes, pero además que no excedan del 40 por ciento en la ocupación de sus restaurantes. Aproximadamente abarcamos de 60 a 70 negocios en el giro de comida, comercio establecido y comercio ambulante”, explicó el funcionario.

Jackes Tirado mencionó las irregularidades que se han detectado y destacó que en el caso de negocios con venta de alcohol, no se han registrado problemas.

“De repente nos encontramos que el cubre bocas no lo traen bien instalado, que algunos de sus áreas de comida rebasan el 40 por ciento y es cuando amablemente se les pide las personas ajustarse a las instrucciones. En los últimos 15 días aproximadamente 10 sanciones a diferentes giro de comercios. En los comercios que venden alcohol, expendios y supers, se les checa para que no excedan y no haya aglomeraciones”, precisó el Subdirector de Comercio.

0 Comments

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: