SE PRESENTA EL LIBRO “A LA MITAD DEL CAMINO” CON RAFAEL BARAJAS “EL FISGÓN”

Este viernes el Salón Constituyentes del Congreso del Estado, con aforo reducido a 60 personas por recomendación de las autoridades sanitarias pero con un gran número de personas enlazadas vía plataformas digitales, y con la presencia del Director del Instituto de Formación Política a nivel nacional de morena, Rafael Barajas “El Fisgón”, se presentó el libro “A la mitad del camino” de la autoría del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, en el que hace un recuento de sus primeros tres años de gobierno y traza las metas para la conclusión de su sexenio y el devenir de la política mexicana.

Además de Rafael Barajas, estuvieron como presentadores del libro la Dra. Ana Lucía Escobar Chávez, académica de la Universidad Autónoma de Sinaloa, y Diego Alberto Hernández Chávez, Secretario de Comunicación, Difusión y Propaganda del Comité del Comité Ejecutivo Nacional de morena; como anfitrión fungió el diputado Ambrocio Chávez Chávez, y estuvo también como invitado el delegado estatal de morena en Sinaloa Manuel de Jesús Guerrero. El moderador del evento fue el Secretario General del Congreso del Estado de Sinaloa, José Antonio Ríos Rojo.

En su mensaje de bienvenida, el diputado Ambrocio Chávez Chávez, rescató el mensaje del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que más allá del andamiaje político y jurídico sobre el que avanza la Cuarta Transformación de la vida pública de México, es la revolución de las conciencias en los ciudadanos lo que puede salvar al país, de ahí la importancia de plasmar en este libro “A la mitad del Camino” las reflexiones de los primeros tres años de gobierno, y explorar el futuro político y social de México.

“Este no debe ser un cambio efímero o pasajero, sino que debe ser un cambio profundo y a fondo que deberá forjarse en las conciencias de los ciudadanos. Éste es el único camino para transformar el país, acabar con el estado neoliberal y formar un estado de bienestar para todas las mexicanas y los mexicanos”, expuso el legislador morenista.

Rafael Barajas “El Fisgón” por su parte, resaltó el compromiso del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien a pesar de su cargada agenda como titular del Poder Ejecutivo, se ha dado el tiempo de escribir este libro porque conoce la importancia de fortalecer una ideología que alimente una nueva forma de hacer políticas públicas en México.

“Existe una razón muy fuerte para que él haya escrito este libro. Los libros son el objeto cultural más trascendente de todos, es un espacio que permite hacer reflexiones profundas y a largo plazo, y estas reflexiones son lo que nos permiten cambiar de manera profunda la mentalidad de las personas, además escribir un libro te compromete, y de esta manera Andrés Manuel López Obrador se compromete con la ciudadanía para el resto de su mandato”, reflexionó Barajas.

“En este libro hace un recuento de la noche neoliberal, donde nos cuenta verdaderas historias de terror sobre la corrupción en México, algo que se llegó a ver como algo normal cuando es una situación sumamente dañina y vergonzosa. Hace también un balance de sus primeros tres años de gobierno, y además esboza cuál es el futuro político de nuestro país”, añadió en su participación.

Diego Alberto Hernández Chávez, Secretario de Comunicación, Difusión y Propaganda del Comité del Comité Ejecutivo Nacional de morena, reflexionó en su participación sobre la valía que tiene la obra del Presidente Andrés Manuel López Obrador en la revolución de las conciencias que es requisito indispensable para que el cambio propuesto por este nuevo gobierno sea perdurable.

Destacó que después de cada uno de las grandes trasformaciones ha habido regresiones a gobiernos dictatoriales, recordó que después de la independencia llegó el gobierno de Antonio López de Santa Anna, después de la Reforma llegó la dictadura porfirista, y después de la Revolución, la dictadura perfecta del PRI. De ahí la importancia de fortalecer la ideología de esta Cuarta Transformación de la vida pública de México.

“Estos gobiernos dictatoriales comparten dos características: la primera es que los conservadores se unieron para derrotar al pueblo que los había sacado del poder y con ello les había quitado sus privilegios, y por otro lado una división interna de los insurgentes, revolucionarios y liberales que en su momento lograron esas grandes trasformaciones. Ahora estamos en esta etapa, viendo el porvenir, y como generación estamos obligados a reflexionar si queremos darle cauce a una trasformación real, verdadera y profunda”, expresó.

La Dra. Ana Lucía Escobar Chávez señaló que el libro “A la Mitad del Camino” es una obra que ayuda a comprender cabalmente el alcance y la profundidad del proceso de transformación impulsado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y morena.

“En este libro podemos ver como el Presidente concibe su propio gobierno objetivos, hace un balance logros y objetivos tras tres años en el ejercicio de gobierno, y la construcción del andamiaje sobre el que debe transitar la Cuarta Transformación para ser irreversible”, reflexionó.

https://www.gpmorenasinaloa.org/post/se-presenta-el-libro-a-la-mitad-del-camino-con-rafael-barajas-el-fisgon/

0 Comments

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: