PRESENTA UTESC INFORME DE ACTIVIDADES

Escuinapa. – Ante la presencia de los miembros del Consejo Directivo de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, se llevó a cabo la presentación del Informe de Actividades correspondiente al segundo semestre del año 2019.

Julio Cesar Ramos Robledo, rector de la UTESc, fue el encargado de presentar este informe en el que se dieron a conocer las actividades más relevantes en materia académica, cultural y financiera de esta institución.

Hizo mención que este año se logró llegar a una matrícula de 1011 estudiantes en los siete programas educativos de esta institución, teniendo en este periodo una deserción del 7.7 % por debajo de la media nacional.

“Evitar la deserción es una de nuestras metas en la que estamos trabajando de manera conjunta con diferentes áreas de la Universidad, creo que vamos por buen camino, pero seguiremos buscando reducir ese 7.7%”, puntualizó.

Comentó que en este periodo se hizo entrega de 294 cédulas a egresados de nivel Técnico Superior Universitario.

Señaló que la capacitación docente es parte fundamental para el desarrollo de la Universidad, por lo que se promovieron diversos cursos y talleres dirigidos a los profesores de la institución.

Respecto al programa de tutorías manifestó que se atendieron a 161 estudiantes con diferentes problemáticas, canalizándolos a las diferentes áreas de apoyo para reducir con ello el riesgo de deserción académica.

“Es importante para nosotros trabajar con este programa porque atendiendo las problemáticas de nuestros estudiantes podemos reducir la deserción, aquí contamos con apoyo de los encargados de carrera, psicólogo, tutorías y demás personal que apoya en estas actividades”, puntualizó.

Referente al centro de idiomas institucional destacó el incremento de la matrícula, logrando tener para el cuatrimestre septiembre- diciembre un total de 164 estudiantes.

Dijo de julio a diciembre la institución recibió 14 solicitud vía infomex las cuales se atendieron en su totalidad.

Como parte de la promoción institucional han visitado diferentes bachilleratos y participado en diferentes muestras profesiográficas, con la intención de orientar a los jóvenes de nuevo ingreso

Destacó la campaña Suma de Libros, en donde se buscó crecer el acervo bibliográfico de la institución logrando recibir alrededor de 2500 títulos donados por la sociedad del municipio.

Manifestó que en el 2019 se asignó un monto de $20,240,782.60 para la adquisición de equipamiento especializado en las carreras, lo que vendrá a beneficiar la formación profesional de los estudiantes.

Por su parte comentó que en vinculación se ha trabajado para lograr mejores beneficios por lo que se instaló el Consejo de Vinculación y Pertinencia, quienes ya han sesionado en dos ocasiones.

Así mismo se llevó a cabo el Análisis de la Situación del Trabajo, de la carrera de Mantenimiento Industrial, contando con la participación de representantes del sector productivo.

Lorena Álvarez Gámez, Coordinadora de Organismos Públicos Descentralizados de la SEPyC, felicitó al rector por su presentación y lo invitó a continuar trabajando arduamente en beneficio de los estudiantes.

“Un informe muy completo, continua el exhorto de que esta universidad siga adelante que mejore sus indicadores, pero que no baje los índices que se nos ha presentado”, comentó.

Por su parte Luis Martín Castro Castorena, delegado de la SEP en Sinaloa, reconoció el interés de la universidad por buscar beneficios para sus estudiantes y consolidarse como una institución que fortalece la región sur del estado de Sinaloa y norte de Nayarit.

0 Comments

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: