PARTICIPAN EMPRESAS EN AST DE LA ING. EN PROCESOS BIOALIMENTARIOS

Escuinapa. – Con la intención de preparar profesionales competentes que puedan desarrollarse en las empresas de la región, la mañana de este miércoles, se llevó a cabo una reunión de trabajo con la intención de realizar el Análisis de Situación del Trabajo, de la carrera de TSU e Ingeniería en Procesos Bioalimentarios.

En la reunión estuvo presente el rector de la UTESC, Julio Cesar Ramos Robledo, quien agradeció a los representantes de las empresas participantes su disposición por colaborar con la formación de los futuros profesionales.

“Agradecemos su participación en este ejercicio que tiene como finalidad mejorar la calidad de nuestros egresados, quienes en un futuro estarán desempeñándose en sus empresas”, señaló.

Lucila Jazmín Virgen Ceceña, encargada de este programa educativo, explicó a los asistentes que cada determinado tiempo se solicita el apoyo de las empresas de la región para llevar a cabo un análisis de la carrera, que permita mejorar los planes de estudio y con ello preparar mejores profesionales.

“Con su apoyo y aportación buscamos definir las habilidades y destrezas que requiere el egresado de acuerdo a sus necesidades como empresa y diseñar un plan maestro de formación”, destacó.

Mediante mesas de trabajo los empleadores tuvieron oportunidad de compartir experiencias y dar opiniones para mejorar el perfil de egreso de los futuros técnicos e ingenieros en Procesos Bioalimentarios.

Como invitados a esta actividad estuvieron Vefrut Empaque La Pedregoza, Frutas y Legumbres El Rodeo, Exotikampo, Prinsa, Puré Mango, El Manantial, Fermentmex, Productos Rivera y Rancho Agrícola Las Cabras.

0 Comments

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: