MORENA RATIFICA QUE NO APROBARÁ CUENTAS PÚBLICAS CON IRREGULARIDADES

La diputada Graciela Domínguez Nava, Coordinadora del Grupo Parlamentario de morena, y el presidente de la Comisión de Fiscalización Marco Antonio Zazueta, sostuvieron este lunes una conferencia de prensa donde ratificaron que no se aprobarán las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2018 por presentar evidentes irregularidades en el manejo del recurso público.

La Comisión de Fiscalización, que preside el diputado Marco Antonio Zazueta, ha terminado de dictaminar los últimos informes de las cuentas públicas elaborados por la Auditoría Superior del Estado que contienen 10 municipios, y a los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, mismos que serán sometidos a votación en el pleno del Congreso del estado esta misma semana.

“Existe un desaseo en el manejo del recurso público, el Poder Ejecutivo presenta observaciones por 77 millones de pesos y viene aprobado por la ASE, los municipios en conjunto presentan observaciones por más de 296 millones de pesos, los entes públicos estatales por 91 millones 400 mil pesos y los entes públicos municipales por 23 millones 300 mil pesos”, expuso el diputado morenista.

“El municipio de Culiacán, que presenta pliegos de observación por 72 millones 485 mil pesos, viene aprobado por la Auditoría. Nosotros en morena no estamos de acuerdo en esa fórmula que se utiliza porque los entes con presupuestos grandes nunca vienen reprobados a pesar de presentar irregularidades”, agregó Marco Antonio Zazueta.

“No es posible que nos pidan que aprobemos la cuenta pública del Gobierno del Estado con observaciones por 77 millones de pesos, no es posible que la ASE emita una determinación técnica donde aprueba esta cuenta pública sólo porque maneja un universo muy grande de presupuesto. Aquí se trata de administrar bien la totalidad de los recursos”, aportó en este tema la diputada Graciela Domínguez

La Presidenta de la Junta de Coordinación Política, destacó también que la revisión de las cuentas públicas es uno de los temas más importantes para el Congreso, y reiteró que se ha hecho una revisión responsable y en el marco de la legalidad, pese a algunos señalamientos que han surgido.

“Las cosas no están bien. En los entes auditados, por lo menos, no existe un orden administrativo y contable. Por esa razón desestimamos los señalamientos, los gritos desesperados, que sólo buscan desviar la atención de lo que es verdaderamente importante”, expresó la Coordinadora morenista.

Marco Antonio Zazueta agregó que la ley es muy clara, los informes presentados por la Auditoría Superior del Estado y rdictaminados por la Comisión de Fiscalización, no son preliminares como lo han venido repitiendo los integrantes del Grupo Parlamentario del PRI.

“Lo que ocurre es que éste órgano tiene hasta el 31 de octubre para informar cuales entes lograron solventar, o no, las observaciones que les hicieron. Pero son cosas diferentes, el proceso ya concluyó, que la Auditoría haya recibido la documentación para solventar no significa que en efecto ya se haya hecho, eso está por definirse y sería apresurado e irresponsable aprobar cuentas públicas plagadas de irregularidades”, añadió el morenista.

“No entendemos que los diputados del PRI, encabezados por su coordinador Sergio Jacobo, insistan en que se trata de un informe preliminar cuando la ley no lo dice así. Como diputados que representan los intereses de los ciudadanos, deberían estar preocupados de que se revise porque se le observaron 77 millones de pesos al Gobierno del Estado”, aportó Graciela Domínguez Nava.

“Ya vendrá el momento, en que si los entes lograron solventar sus observaciones, el Congreso emitirá su declaratoria haciendo ese reconocimiento, pero no antes. El año pasado se nos acusaba de lo mismo, cuando reprobamos l…

0 Comments

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: