Llama morena a transparentar gastos destinados a a la emergencia provocada por el COVID 19

La diputada Cecilia Covarrubias, Presidenta de la Comisión de Transparencia, Anticorrupción y Participación Ciudadana, así como el diputado Marco Antonio Zazueta en su calidad de Presidente de la Comisión de Fiscalización en el Congreso del Estado, realizaron de manera conjunta un escrito para exhortar al los 18 Ayuntamientos y al Poder Ejecutivo, a transparentar los gastos que están realizando con recursos públicos para enfrentar la contingencia sanitaria provocada por el COVID 19 en Sinaloa.

“No queremos que esta emergencia sanitaria origine una mala aplicación de recursos públicos o que se pueda caer en violaciones a la ley, al momento de no transparentar de que conceptos se están tomando los recursos que se destinan a combatir esta contingencia. Pedimos que se aclare quienes son los proveedores contratados, para vigilar que no exista un sobreprecio en el consumo de los insumos que se están adquiriendo por parte de los Ayuntamientos y el Gobierno del Estado”, explicó Marco Antonio Zazueta.

De igual forma, se exhortó a los Presidentes Municipales de los 18 municipios y al propio Ejecutivo Estatal, a entregar al Congreso del Estado, un informe detallado de las compras que se están realizando, así como poner esta información a la disposición de toda la ciudadanía a través de un micrositio especial en sus respectivas páginas web.

“No queremos que se abuse, y que se lucre con los recursos públicos aprovechando la contingencia para cometer actos de corrupción”, agregó Marco Antonio Zazueta.

La diputada Cecilia Covarrubias, recordó que durante el 2018 se presentó una situación similar provocada por las inundaciones que afectaron a miles de personas en Sinaloa, y entonces lamentable se desató el escándalo por la entrega de colchones de segunda mano y en mal estado.

“Es necesaria la transparencia y la exposición del manejo de los recursos públicos durante esta contingencia, desgraciadamente algunas emergencias de otro tipo y desastres naturales se han prestado en el pasado para la implementación de acciones que no benefician a la sociedad”, observó.

“En el 2018 tuvimos muchísima gente que quedó literalmente en la calle debido a las inundaciones que afectaron gran parte del estado, y fue entonces que surgió el tema lamentable de los colchones. Es necesario que se recorte la distancia entre el decir y el hacer, que la sociedad tenga claridad en el uso de los recursos y que los funcionarios respondan de manera clara, eficiente y transparente”, agregó para concluir Cecilia Covarrubias.

0 Comments

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: