INICIARÁ UT ESCUINAPA CUATRIMESTRE EL 11 DE MAYO RETOMARÁN LAS CLASES VIRTUALES

Escuinapa. – Después de haber culminado de manera favorable el cuatrimestre que correspondió a enero-abril, la Universidad Tecnológica de Escuinapa, iniciará sus actividades escolares el día lunes 11 de Mayo, llevando a cabo sus trabajos de manera virtual cumpliendo con las recomendaciones solicitadas por las autoridades ante la contingencia provocada por COVID-19.

Un total de 627 estudiantes de los diferentes programas educativos estuvieron trabajando en línea para concluir el cuatrimestre, mientras que 152 culminaron su estadía profesional para concluir la ingeniería o licenciatura y 74 alumnos de la licenciatura en enfermería completaron los primeros meses de su servicio social.

Julio Cesar Ramos Robledo, rector de la UTESC comentó que el esfuerzo de los estudiantes y profesores para cumplir con este cuatrimestre ante la contingencia que se vive ha sido grande, teniendo hasta el momento una buena respuesta.

“Ha sido difícil tanto para los profesores como para los estudiantes realizar las actividades académicas desde casa, sin embargo, la respuesta en este cuatrimestre ha sido buena y debido a la situación este próximo lunes habremos de iniciar de nueva cuenta en línea, esperando que la situación se controle lo antes posible para poder regresar a las aulas”, manifestó.

Serán un total de 486 los jóvenes que estarán recibiendo clases virtuales, de los cuatrimestres tercero, sexto y noveno, de los siete programas educativos que forman parte de esta institución.

Por su parte, los 141 alumnos que iniciarían en este cuatrimestre su periodo de estadía para obtener el grado de TSU, estarán trabajando su proyecto desde sus hogares, para incorporarse a las empresas toda vez que las autoridades concluyan el periodo de cuarentena que actualmente ser vive.

Ramos Robledo comentó que se ha apoyado mucho a los estudiantes para evitar la deserción académica, pero la situación que actualmente se vive ha complicado y será inevitable tener algunas bajas.

“Por la situación vamos a tener un número considerable de bajas, hemos trabajado arduamente para evitarlo, pero nos será imposible”, señaló.

0 Comments

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: