GESTIONA ROCHA MOYA APOYOS EN SEGALMEX PARA AGRICULTORES Y GANADEROS

El gobernador electo de Sinaloa se reunió con el titular Ignacio Ovalle, en busca de opciones que mejoren la productividad y comercialización del sector agroalimentario sinaloense.

Ciudad de México, a viernes 18 de junio de 2021. – Con la finalidad de favorecer la productividad y comercialización del sector agroalimentario de Sinaloa, el gobernador electo Rubén Rocha Moya, se reunió con el director general de Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX), Ignacio Ovalle Fernández, en el marco de una gira de trabajo que realiza por la Ciudad de México.

En la reunión con el titular de este organismo descentralizado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Rocha Moya trató temas trascendentales para el estado, como los apoyos para comercializar productos derivados de los sectores agrícola y ganadero.

«Tal como lo hice siendo Senador de la República y con el compromiso que establecí durante mi campaña para gobernador, seguiré en coordinación con las instancias clave del gobierno federal para concretar proyectos estratégicos y, gestionar apoyos que se traduzcan en beneficios para el campo y la ganadería sinaloense”, dijo quien será el mandatario estatal a partir del 1 de noviembre.

Fue un compromiso reiterado durante su campaña a la gubernatura del estado, el apoyo que se le dará a los sectores primarios. En esa voluntad política destaca la creación de un sistema de financiamiento, que ponga a disposición del sector agroalimentario créditos oportunos, suficientes y baratos.

En ese mismo sentido, Rocha Moya en su diálogo con el titular de Segalmex, comentó que se comprometió a crear un fondo de comercialización mediante una bolsa presupuestal proveniente del estado, que permita garantizar precios piso a los productores agrícolas, además, de que desaparecerá la llamada “cuota liga”, misma que actualmente se les descuenta a los bodegueros, del pago de sus cosechas a los productores agrícolas.

Reiteró que se impulsará el desarrollo económico del sur-sur de Sinaloa con la conclusión de las obras hidráulicas de la presa Picachos y Santa María, «se realizarán las diligencias necesarias para que queden listos los sistemas de riego, y con ello se beneficiaría 22 mil 500 hectáreas y se abastecerán de agua a los ganaderos», añadió.

Para apoyar al sector pecuario, el próximo gobernador sinaloense dijo que tiene toda la voluntad de tocar puertas y realizar las gestiones conducentes para que se recupere el estatus ganadero de la entidad, y para que se mejore el precio de la leche, el sur de Sinaloa es considerada una las cuencas lecheras importantes de nuestro pais.

0 Comments

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: