Exhorta morena al titular del Ejecutivo aclare presunta deuda de 7 mil 379 mdp del sistema de salud

El Grupo Parlamentario de morena exhortó este martes al titular del Poder Ejecutivo para que, a través del Secretario de Salud de su administración, presente un informe ante el Congreso del Estado, para transparentar la presunta deuda de 7 mil 379 millones de pesos en material de curación y falta de pago de impuestos.

Marco Antonio Zazueta, presidente de la Comisión de Fiscalización, destacó como algo muy preocupante que dicha deuda carece de cualquier referencia en los informes de cuenta públicas del gobierno del estado analizados por el Congreso, por lo que es necesario transparentar de cara a la sociedad, el balance administrativo del sistema estatal de salud.

“En virtud de que al sistema estatal de salud estado de Sinaloa se le atribuye un endeudamiento de 7 mil 379 millones, el cual carece de cualquier referencia en los informes de cuenta públicas del gobierno del estado analizados por esta soberanía, se promueve este punto de acuerdo”, expuso el morenista.

La diputada María Victoria Sánchez participó en el debate para exponer que acabar con la corrupción y establecer la transparencia y rendición de cuentas como ejes de gobierno, es una necesidad en la nueva realidad política que supone la Cuarta Transformación.

“La evidencia es clara y precisa, se lucró con el sector salud, y debido a ello hoy existen médicos y trabajadores administrativos de este sector, sufriendo por la perversión de los gobiernos. Seamos claros: se ha dado cuenta de las deudas del gobierno estatal actual y el anterior, encabezado por Mario López Valdez, y hoy los ex funcionarios se encuentran en total impunidad a pesar de los cuantiosos desvíos en el sector salud”, observó Victoria Sánchez.

“A pesar de la evidencia existente, las autoridades y este mismo Congreso en anteriores legislaturas, fueron omisos a los señalamientos y al abuso de poder con el cual actuaban las autoridades estatales en complicidad con grupos de empresarios. Hoy, la realidad es otra, en morena no hay cabida para este tipo de situaciones”, concluyó la legisladora.

El punto de acuerdo promovido por morena fue aprobado y se estableció que el Secretario de Salud deberá presentar un informe detallado y por escrito sobre este tema en específico, el cual deberá entregarse en el marco de su comparecencia ante el Congreso del Estado con motivo de la glosa del tercer informe de gobierno de la administración estatal, programada para el 31 de enero.

0 Comments

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: