ES ALEJANDRO DE JESÚS CERVANTES EL NUEVO PRESIDENTE DE CABILDO INFANTIL 2021

*Se realizó la Elección de Cabildo Infantil 2021 en Casa Hass, el programa fomenta la participación de la niñez mazatleca.

Mazatlán.- Después de un proceso de evaluación y selección de los 14 integrantes de Cabildo Infantil 2021, se llevó a cabo el evento de elección del nuevo presidente municipal infantil; los votos fueron emitidos por el Presidente Municipal Luis Guillermo Benítez Torres y el H. Cuerpo de Regidores de Mazatlán.

En el evento estuvo presente la Señora Gabriela Peña Chico, Presidenta de DIF Mazatlán, así como los integrantes de la Comisión de Educación; el Regidor Jesús Alberto Lizárraga, la Regidora María Isabel Gamboa y la Regidora Guadalupe Aguilar Soto, niñas y niños de Cabildo Infantil 2021 y padres de familia.

La Presidenta de DIF Mazatlán agradeció la participación de los cientos de niñas y niños que enviaron su video a través de las plataformas digitales de la paramunicipal.

“Quiero agradecer con mucho cariño a todos aquellas niñas y niños que participaron, que enviaron su video, que quisieron participar y ser parte de Cabildo”, dijo.

“En los procesos de planeación y organización de cualquier sociedad demócrata la participación de los niños es muy importante porque nos permite incluir elementos que los especialistas no ven, los ojos de una niña o un niño tienen una luz especial y ellos ven cosas que talvez los adultos no observamos”, afirmó Peña Chico.

En el evento de Elección se contabilizaron los votos dando como resultado que Alejandro de Jesús Cervantes, 10 años, del Colegio Centro Educacional Los Tréboles sería el nuevo Presidente Infantil y como Sindica Procurador infantil se eligió a Ximena Lizárraga Tisnado, 11 años, de la Esc. Jaime Torres Bodet.

En los próximos días se realizará un evento de Toma de Protesta donde el Alcalde Químico Luis Guillermo Benítez Torres y los Regidores de Cabildo entregarán el certificado y banda oficial a cada uno de los integrantes de Cabildo Infantil 2021; acreditándolos como sus homólogos respectivamente.

0 Comments

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: