CINCO INICIATIVAS FUERON LEÍDAS EN SESIÓN PLENARIA

El Pleno del Congreso del Estado de Sinaloa dio lectura este martes a cinco iniciativas en las que se proponen reformas y adiciones a diversas leyes y a la Constitución Política local.

Con una de las iniciativas leídas se propone reformar las fracciones primera y segunda, y adiciona la fracción tercera y un párrafo segundo, al artículo 277 del Código Penal Para el Estado de Sinaloa.

El objeto es evitar la difusión de fotografías o videos que revelen el cuerpo de los cadáveres o restos humanos.

La iniciativa se turnó a la Comisión de Justicia.

Con otra iniciativa se busca reformar las fracciones VII y VIII del artículo 37, y adicionar la fracción XXV Bis al artículo 24 y la fracción IX al artículo 37 de la Ley de Cultura Física y Deporte para el Estado de Sinaloa.

El objeto es promover pero sobre todo incluir a los sectores vulnerables de nuestro estado para fomentar la cultura del deporte, la sana convivencia y la no discriminación.

La iniciativa se turnó a la Comisión de Juventud y el Deporte

Con otra iniciativa se propone reformar y adicionar el artículo 7 de la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria del Estado de Sinaloa

El objeto es que los programas sociales que tengan a su cargo las dependencias del Poder Ejecutivo del Estado, tengan asignado un presupuesto anual que será irreductible, en tanto se justifique plenamente su vigencia.

La iniciativa se turnó a la Comisión de Hacienda Pública y Administración.

Con otra iniciativa se propone adicionar la fracción XIII, al artículo 4 Bis B, de la Constitución Política del Estado de Sinaloa.

El objeto es reconocer el Derecho Humano de Acceso a la Justicia, tanto en su forma de tribunales tradicionales, como mediante el uso de sistemas electrónicos y las tecnologías de la información y la comunicación; así como el uso de mecanismos alternativos de solución de controversias.

La iniciativa se turnó a la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación.

Con otra iniciativa se propone adicionar el quinto párrafo al artículo 4 Bis de la Constitución Política del Estado de Sinaloa.

El objeto es establecer la obligación de todas las autoridades en la entidad, de establecer en sus respectivos presupuestos de egresos las asignaciones financieras relativas a la reparación del daño por violaciones a los derechos humanos.

La iniciativa se turnó a la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación.

0 Comments

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: