Centro de Bienestar y Control Animal, con buena respuesta ciudadana

El Cebica recibe apoyo del camión esterilizador, que esta semana estará en el Cedecom de la Francisco I. Madero

Mazatlán.- El Centro de Bienestar y Control Animal del Gobierno Municipal ha tenido buena respuesta de la ciudad, y junto con la Unidad Móvil Veterinaria del Hospital «Margarita Maza de Juárez» ofrecieron más de 400 servicios gratuitos a vecinos de la Colonia Los Magueyes.
Lourdes Sanjuan Gallardo, Directora de Ecología y Medio Ambiente, aseguró que el Gobierno que encabeza el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres está reforzando sus acciones para la procuración del bienestar animal y la salvaguarda de la salud pública.
Muestra de ello, agregó, son las 458 atenciones que el Cebica y el camioncito esterilizador brindaron a vecinos de Los Magueyes, colonia donde está ubicado este centro, y asentamientos aledaños.
«El ambiente que se vive ahí es muy padre, muy bonito. La gente está a gusto, están recibiendo un servicio gratuito, entonces yo creo que sí se puede. Es cuestión nada más de que aquí desde el Ayuntamiento nosotros nos aseguremos de que sea una atención en el horario que prometemos, los días que prometemos, que la gente esté satisfecha del servicio que le estamos dando», expresó la funcionaria sobre la atención.
Detalló que del lunes 22 al viernes 26 de febrero, en un horario de las 8:00 a las 13:00 horas, se practicaron 73 esterilizaciones de perros y gatos, 195 desparasitaciones (control de pulgas y garrapatas), y 190 vacunas antirrábicas.
Sanjuan Gallardo informó que de este lunes 1 al viernes 5 de marzo, el Camioncito Esterilizador estará en el Centro de Desarrollo Comunitario de la Colonia Francisco I. Madero, ubicado en la calle Gustavo A. Madero número 6903, para brindar sus servicios gratuitos.

0 Comments

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: