‘Cazavirus’ avanzan con la jornada de sanitización de sitios públicos

El programa del Gobierno de Mazatlán lleva sus acciones al malecón, plazuelas y mercados municipales

Mazatlán.- El programa de sanitización de lugares públicos que lleva a cabo el Gobierno que encabeza el Químico Benitez Torres, comenzó su jornada este día a las 7:00 horas en la Letras de Mazatlán, ubicadas en Valentinos, y avanzó sobre el malecón hasta llegar a Olas Altas.
Un total de 15 “cazavirus” dotados con trajes especiales, caretas, cubrebocas, botas, tanques con sustancias químicas y mangueras aspersoras, continúan con esta campaña que busca mitigar y contener la transmisión del coronavirus Covid-19.
El Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres dijo que esta campaña de sanitización no solo llegará a las áreas más concurridas de la ciudad, sino también a la zona rural, principalmente a Villa Unión, a donde arriban jornaleros migrantes.
“Decidimos sanitizar los lugares públicos en una primera etapa, pero vamos a tener que entrarle a todas las zonas de Mazatlán (…) Ya estamos diseñando una estrategia para ir a la zona rural, particularmente a la zona de Villa Unión, donde viene mucha gente al cultivo de chile”, adelantó.
En el arranque del programa, el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres mencionó que esta es una de las acciones que lleva a cabo su Administración para ayudar a los gobierno federal y estatal, en medio de la emergencia sanitaria que se vive en el país por esta enfermedad.
La jornada de sanitización continuará este lunes también en las plazuelas Machado, Hidalgo (De los leones), Codesin y Zaragoza. Además los “cazavirus” también actuarán en los mercados municipales Pino Suárez y Juan Carrasco en el Centro, y en el Miguel Hidalgo en la colonia Juárez.

0 Comments

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: