AYUNTAMIENTO DE ROSARIO REALIZA DONACIÓN DE CARETAS, CUBRE BOCAS Y GEL DESINFECTANTE AL HOSPITAL INTEGRAL.

El Rosario, Sin.-El Alcalde Dr. Manuel Antonio Pineda Domínguez, se reunió con personal del Hospital Integral de Rosario, para realizar una primera dotación de 100 caretas, 20 litros de gel desinfectante y 500 cubre bocas, para uso del personal médico y enfermeras que crecían de este equipamiento.

Aceptando una invitación por parte del director del Hospital Integral de Rosario, el Dr. Heraldes, y el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Dr. Sidhartha, se abordaron temas sobre el plan de contingencia que se tiene en el municipio ante Covid-19.

Ahí mismo se le externo al presidente municipal la necesidad de un área especial para atender pacientes con Covid-19, en caso de que llegarán a presentarse en el municipio; por lo que el Dr. Pineda manifestó el total apoyo por parte de este gobierno municipal para la adaptación de esta área, más sin embargo es la propia Secretaria de Salud quien tendría que autorizar algunas modificaciones en estas instalaciones, es por ello que se estará a la espera.

El Alcalde también comentó al director, que, si se necesita de más equipo especial como guantes, batas desechables, botas, o lentes, está dispuesto a realizar una aportación familiar para cubrir estas necesidades.

De igual manera, se giró la orden para que un vehículo de este ayuntamiento se ponga a disposición de este Hospital Integral y se traslade a la ciudad de Culiacán para recoger más equipo en los almacenes de la Secretaría de Salud.

0 Comments

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: