ASIGNAN PLAZAS DE SERVICIO SOCIAL A ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA DE UTESC

Escuinapa.- Próximos a iniciar su Servicio Social alumnos de la Licenciatura en Enfermería de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, estuvieron participando en el sorteo de plazas en las que estarán presentándose durante un año para concluir su formación académica.

En el evento estuvo presente Rosa Amelia Avendaño Castro, Subdirectora de Enseñanza y Desarrollo Profesional de la Secretaria de Salud, acompañada por Liliana Pacheco, Jefa de Enseñanza y Julio Cesar Ramos Robledo, rector de la UTESC.

Durante su intervención ante los estudiantes, Ramos Robledo comentó que para este año se recibirá equipamiento para esta carrera por seis millones de pesos, lo que será de gran beneficio para los estudiantes que continúan con su formación.

“Estamos por recibir equipamiento por seis millones de pesos para esta carrera, con ello vamos a tener uno de los laboratorios mejor equipados del estado, en donde sus compañeros de las generaciones posteriores van a poder mejorar su formación”, señaló.

Dijo se está trabajando para que la educación que reciben sea de calidad, por lo que les pidió hacer siempre su mayor esfuerzo y dejar en alto el nombre de su instrucción.

Por su parte Rosa Amelia Avendaño Castro, dijo este año de servicio social les servirá para continuar aprendiendo y reforzar sus conocimientos, por lo que invitó a los jóvenes a aprovechar este periodo de tiempo en donde estarán enfrentando nuevos retos reales en las instituciones de salud.

“Yo siempre les digo que este año aprovechen lo más que puedan porque es un año que les queda todavía como enseñanza, aun van a tener un tutor al lado que les va a poder apoyar”, manifestó.

Así mismo reconoció el compromiso de la UTESC por formar profesionales capacitados y comprometidos en el área de la salud.

“No me cabe la menor duda que ustedes están bien preparados la Universidad Tecnológica de Escuinapa, le doy mis felicitaciones porque es una verdadera escuela de enfermería yo conozco muchas instituciones y creo que no hay ninguna como esta con el equipamiento que ustedes tienen”, destacó.

Por su parte Liliana Chávez Pacheco, expuso ante los jóvenes los derechos y obligaciones a las que serán sujetos a partir del próximo mes de febrero cuando se encuentren en los diversos espacios de salud.

En esta ocasión los jóvenes estarán prestando su servicio a la comunidad en diferentes instituciones como Hospital Naval de Mazatlán, Hospital Militar de Especialidades de Mazatlán, Hospital General de Escuinapa, Hospital integral de El Rosario, ISSSTE Escuinapa, Centro de Salud Escuinapa, entre otros.

0 Comments

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: