Apoyará Congreso a 43 hospitales públicos de Sinaloa con más de 63 mil insumos médicos

7 millones 760 mil pesos, producto, en mayor medida, de los ahorros provenientes de la política de austeridad y del fondo de gestión social que entregaron las y los diputados, fueron destinados por el H. Congreso del Estado de Sinaloa para la compra de insumos médicos, con el objetivo de hacer frente a la emergencia sanitaria por el virus SARS CoV-2, causante de la enfermedad conocida como Covid 19, en Sinaloa.

Estos insumos que estarán siendo entregados en los próximos días a 43 hospitales públicos de los 18 municipios del estado, se constituyen como una donación solidaria que hace el Poder Legislativo para que el personal de salud que está en la primera línea de la lucha contra la pandemia, cuente con el equipo de protección necesario para atender a quienes se han contagiado con el nuevo Coronavirus.

63 mil 80 piezas, entre ellas, 22 mil 80 mascarillas KN95, 17 mil pares de guantes, ocho mil overoles, ocho mil gafas protectoras y ocho mil caretas, integran la donación que irá a hospitales integrales y generales, del Instituto Mexicano del Seguro Social y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado que, en total, cuentan con una plantilla de 12 mil 862 trabajadores y trabajadoras.

Graciela Domínguez Nava, presidenta de la Junta de Coordinación Política y coordinadora del Grupo Parlamentario de morena, al igual que diputados y diputadas de esta fracción parlamentaria, se han manifestado en varias oportunidades sobre la necesidad de que se cuente con un programa integral de protección al personal de salud que atienden a pacientes con Covid 19, por lo que esta entrega también es respuesta a esa preocupación, sin olvidar que aún es necesario que las autoridades estatales garanticen el pago de salarios justos y de forma oportuna, la incorporación al sistema de seguridad social a trabajadoras y trabajadores precarios que prestan sus servicios bajo contratos, así como hospedaje y transporte seguro.

Para hacer entrega oficial de estos materiales, legisladoras y legisladores integrantes de la Junta de Coordinación Política, se reunieron la mañana de este lunes 25 de mayo, con el secretario de Salud del Estado de Sinaloa, Efrén Encinas Torres, coordinadores estatales del Instituto Mexicano del Seguro Social y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, así como con los representantes de cada uno de los 43 hospitales que se verán beneficiados con los insumos médicos.

Con esta acción solidaria se refrenda el compromiso del H. Congreso del Estado de Sinaloa y de las diputadas y los diputados de morena para con la salud y el bienestar del pueblo sinaloense.

0 Comments

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: