ANUNCIAN CREACIÓN DE CASA DE RESGUARDO PARA VÍCTIMAS DE VIOLENCIA FAMILIAR EN MAZATLÁN

El Químico Benitez Torres asegura que su Gobierno trabaja por la defensa total de la mujer, niñas y niños

Mazatlán.- El Químico Benitez Torres anunció que en breve pondrán en marcha una casa de resguardo para mujeres y sus hijos menores víctimas de la violencia familiar, como parte de las acciones de su Gobierno en defensa de la mujer, niñas, niños, y los más vulnerables de la familia.
El Alcalde de Mazatlán encabezó hoy la segunda reunión de trabajo interinstitucional para dar seguimiento a las llamadas de emergencia por violencia familiar, y en ella participaron titulares y representantes de Immujer, DIF, Seguridad Pública, Compavi, Sipinna y Uneprevif.
En su mensaje, destacó que la campaña “Te queremos bien, te queremos feliz”, creada a finales de abril para atender el incremento de casos de violencia familiar provocado por el confinamiento a causa del coronavirus Covid-19, está dando resultados contra este delito.
“Por eso celebro que hoy inicien los trabajos técnicos del seguimiento del tema, de su evaluación, y estoy seguro que las acciones del Gobierno de Mazatlán están deteniendo este grave problema que nos afecta a todos como sociedad”, expresó.
Mencionó que concentrarán todos sus esfuerzos para lograr que ninguna mujer sea violentada en Mazatlán.
“Sé que muchas mujeres sufren de violencia y que no tienen dónde acudir a resguardarse, por eso es que hoy doy a conocer públicamente que inauguraremos a la brevedad posible una casa de resguardo para que sea exclusiva para atender a estas mujeres y a sus hijos menores”.
El Presidente Municipal dio a conocer cifras de la campaña “Te queremos bien, te queremos feliz”, correspondientes a mayo y junio.
“Luego de iniciar la campaña, en los meses de mayo y junio, tan solo por violencia familiar se registraron más de 40 llamadas, por asuntos con menores de edad fueron 7, para pedir atención psicológica recibimos 28 llamadas y solicitudes, esto nos permite decir que vamos bien, pues ante esta problemática hay respuesta del Gobierno de Mazatlán”.

0 Comments

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: